Me salio un barro enorme en la parte de la barbilla que hago para removerlo ahorita mismo ..

Desafortunadamente no hay un tratamiento que permita eliminar el barro de forma inmediata, sin embargo hay cosas que pueden ayudar a desinflamarlo mas rápido.

La primera de ellas es que si tiene una punta blanca o ha salido líquido, lo presiones suavemente con tus dedos envueltos en una gasa, sin hacer mucha presión y siempre que esté abierto, pues si lo haces sin estarlo lo único que lograras es que se inflame mas. Para ayudarte en este proceso es muy útil poner una compresa o toalla caliente antes de hacerlo y posteriormente poner hielo dos o tres veces al día.

De igual forma es fundamental que utilices un protector solar pues esto ayudará a que no se inflame al estar expuesto al sol.

En caso de que se trate de un grano muy grande y doloroso, lo ideal es que puedas ser evaluada por un médico pues en ocasiones puede requerirse de tratamiento con cremas que contengan antibióticos pero no son de venta libre.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.