Les comento que iba por mi segunda pastilla de la tercera caja y tuve relaciones con condon y este se deslizó por miedo me tome la postday al día siguiente por ...(ver más)

Por tu descripción las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas casi nulas.

Cuando se planifica con anticonceptivos orales y éstos se toman de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora la protección anticonceptiva es muy alta superior al 90% y te encontrarás protegida todos los días del mes, incluso durante los días de descanso y así tengas relaciones sexuales sin preservativo.

Por lo tanto no era necesario tomar la pastilla de emergencia ya que estás en tu tercera caja y ya se considera que te encuentras protegida todos los días.

Adicionalmente usaste el preservativo y para que exista riesgo de embarazo es necesario que los espermatozoides sean depositados en el fondo del canal vaginal para poder ascender a fecundar un óvulo y como usaste el preservativo no es posible que los espermatozoides se depositen en la vagina.

Cuando se toma la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas se tiene una efectividad del 95% , si se toma entre las 24 a 48 horas la efectividad es del 85% , lo que significa que en tu caso que la tomaste el siguiente día, tiene una efectividad anticonceptiva muy alta.

Es normal que por tomar la pastilla de emergencia, vayas a presentar trastornos menstruales.

Te recomiendo continuar tomando las pastillas normalmente y correctamente, es decir, cada día a la misma hora, no es necesario esperar los 7 días, por que te repito cuando las tomas correctamente estás protegida todos los días del mes, incluso si tuvieras relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación intravaginal.

Por todo lo anterior considero que puedes estar completamente tranquila, las posibilidades de embarazo son casi nulas, pero ten presente que se te va a trastornar la menstruación por haber tomado la pastilla de emergencia.

Y te sugiero que por ahora mientras estes con los anticonceptivos no es necesario tomar la pastilla de emergencia.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos !