La acidez estomacal afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas? Y las pastillas Mylanta para la acidez afectan la efectividad?

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la acidez gástrica o los medicamentos para tratarla como la Mylanta puedan alterar la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Mientras las pastillas sean tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua, se asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Se debe tener presente el uso del preservativo adicionalmente para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.