Al poner mi dedo del lado de mi vision periferico lo veo pero lo dejo fijo y empieza como a desaparecer pero lo muevo o parpadeo y lo veo ¿es algo grave?

Entiendo que pueda resultar un poco confuso pero lo que presentas es algo normal y no reviste ninguna gravedad, este fenómeno se produce porque al fijar la mirada los ligamentos que sostienen el cristalino se contraen, pero al durar un tiempo estos pierden su tensión generando la visión borrosa, lo que sucede es que al parpadear o mover el ojo todo este mecanismo vuelve a comenzar a funcionar permitiendo que la visión sea normal nuevamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.