Pregunta médica

Manchas marrones en la piel

Información adicional
He notado algunas manchas marrones que se ubican en la parte superior de mis piernas y otras en mi brazo derecho e izquierdo. Estás manchas son redondas y no sobrepasan el centímet...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ello bien puede deberse a alguna enfermedad en la piel ya sea infecciosa o no, así como sospechar de una enfermedad llamada neurofibromatosis, sin embargo debido a tu edad y al no tener más molestias se podría descartar esto; así mismo se puede deber a una reacción alérgica hacia alguna crema puesta en la piel o medicamento, o alguna enfermedad autoinmune o hereditaria en caso de haber antecedentes en tu familia.

Por ello sería importante que acudas con tu médico para determinar el tipo de lesiones y la sospecha que se pueda tener ante éstas, requerir estudios de sangre o valorar con algún dermatólogo para darte el tratamiento correcto.

Por lo mientas es importante que mantengas hidratada tu piel con cremas o emolientes, así como tener una higiene adecuada con agua y jabón neutro o de glicerina.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.