Pregunta médica

mi bebé de 4 meses cada vez que le doy biberón lo muerde es alguna señal ???

Preguntado por mujer de 24 años

visibility737 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente no deberías de darle biberón o fórmula, ya que la leche materna es lo mejor que puedes ofrecerle a tu bebé a menos que hayas tenido problemas para sacar leche de tus mamas o no estés dispuesta a darle seno directamente. El hecho de que muerda o prense el chupón es por un reflejo natural que tiene para succionar la leche del pezón, sin embargo debido a que la consistencia del chupón y el pezón son muy diferentes, por ello es que puede realizar mayor presión en el chupón ya que probablemente no succiona correctamente la fórmula, por lo que sería importante que verificaras el biberón y el chupón para que saque correctamente la fórmula o leche que le estés administrando.

Así mismo es importante vigilar sus deposiciones, si no se hincha su abdomen, así como que no esté irritable, ya que podría dar indicios que algo anda mal y sería necesario visitar a tu médico.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.