Pregunta médica

Cuanto tiempo despues del parto se vuelve a la normalidad la regla. Los primeros meses me llegaba 3 veces por mes. Un mes llego como siempre 1 vez nomas y ahora...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saberlo con exactitud pues no todas las mujeres reaccionaran igual, pero en general puede tardar hasta 1 año en regularse el ciclo menstrual, esto es porque durante la lactancia se secretan hormonas que puede provocar esta irregularidad menstrual, es necesario que acudas con tu médico para que puedan valorar el uso de anticonceptivos a base de progesterona para disminuir el sangrado, si estas lactando no se recomienda el uso de anticonceptivo combinados aunque sean los ideales para regular la menstruación, esto es porque no suelen ser tan recomendados durante la lactancia pues puede pasar cierta cantidad a la leche materna.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.