Pregunta médica

Sufro de bromhidrosis axilar y para tratarla tengo esta rutina: Antitranspirante en la noche (Clohidroxido de aluminio) , en la mañana después de la ducha desod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por desgracia podría haber resistencia al ácido fusídico por parte de las bacterias en tu piel debido a que es un antibiótico, el cual su uso constante puede hacer que las bacterias se vuelvan resistentes y así la crema no funcione, así como también podría ser que te aplicas mucha crema y ello no hace que la superficie seque uniformemente, o por la combinación del desodorante y el ácido fusídico que se haya creado esta pasta que comentas, así como no hayas dejado secar completamente la axila o el desodorante al colocarte la crema. Te recomiendo acudas con tu médico para determinar la utilización del ácido fusídico, ya que al ser un antibiótico potente, utilizarlo constantemente puede resultar contraproducente para tí.

Asi mismo te recomiendo tener una higiene adecuada, y usar jabones de glicerina o jabón neutro; omite alimentos como cebolla, ajo, especias, alcohol y café; puedes aplicar astringentes con ácido tánico en la zona afectada; utiliza prendas como algodón, lana o seda que puedan ayudar a ventilar tu piel.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.