Si no tengo brote de herpes labial me puedo lavar el cuerpo tranquila sin miedo a contagiarme

En efecto puedes hacerlo sin ningún problema. En tanto no existan lesiones características del herpes labial, no habrá contagio, debido a que el virus se encuentra "dormido" o inactivo.

Ten en cuenta que el virus del herpes tipo 1 u oral, y el herpes tipo 2 o genital pueden contagiarse a todos sitios del cuerpo en tanto existan lesiones ya sean úlceras o costras, debido a que el virus se encuentra todavía activo; sin embargo cuando te contagias este virus, permanecerá en tu cuerpo toda tu vida, sin embargo debido al sistema de defensa permanecerá inactivo, hasta el momento que tus defensas bajen, ya sea por alguna infección, diabetes, VIH, cáncer, o alguna enfermedad metabólica o autoinmune.

Sin embargo no debes preocuparte, debido a que este virus es el más común en todo el mundo, y no llega a causar mayores molestias en tanto se tenga controlado, sin embargo en cuanto tengas las lesiones es importante que acudas con tu médico para tratarlas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.