Si mi novia comienza a tomar las píldoras anticonceptivas en el día 2 de su menstruación, cuanto tiempo hay que esperar pare tener sexo seguro?

Información adicional
Toma pastillas anticonceptivas combinadas, Yasmin.

Está descrito que su pareja estará protegida hasta en un 99% desde el primer día de la ingesta, si inicia el método los primeros 5 días del sangrado menstrual, como usted menciona. Así que podrá mantener relaciones sexuales desde el día UNO de la toma de los comprimidos. NO requiere usar condón como complemento anticonceptivo pero si se recomienda para disminuir la transmisión de enfermedades.

Por último le sugiero que junto a su pareja sean cuidadosos y continúe la ingesta en el orden que indica el blister y a una misma hora todos los días; esto permite que el valor antes mencionado permanezca en el tiempo.

Estamos siempre a su disposición.