Quiero planificar, ya que soy sexualmente activa tengo 19 años y no se que tan efectivos sean los anticonceptivos a mi edad o no si haya edad para estos El méto...(ver más)

Información adicional
Queremos usar otro para estar más seguros, el método que he estado viendo y se adecua a mi y es discreto es el método del parche me podría indicar como funciona y si es efectivo y ...(ver más)

En cuanto a los anticonceptivos pueden ser usados desde temprana edad para tratar molestias o alteraciones hormonales dependiendo la enfermedad, así como para prevenir embarazos no planificados en caso de tener relaciones sexuales de riesgo y son bastante efectivos.

En cuanto al parche, resulta efectivo hasta el 99% posterior a las 24 horas de colocado. El primer parche se aplica durante las primeras 24 horas de haber iniciado la menstruación y cada parche se aplica una vez por semana y se cambia cada semana, el mismo día; en la cuarta semana no se aplica el parche y es donde se presenta la menstruación. A la quinta semana se inicia de nuevo el ciclo.

El parche tiene una cubierta de plástico transparente, la cual debes levantar de una esquina hasta llegar a la mitad, evitando tocar la superficie adhesiva y lo pegas en una parte de la piel seca y limpia, removiendo el resto de la cubierta de plástico.

Evita las cremas, polvos, aceites o maquillaje en la zona, así como asegúrate que los bordes del parche estén bien pegados y oprime con la palma de tu mano durante 10 segundos; no lo apliques en el mismo lugar; después del baño diario verifica que no esté despegado; si el parche se despega parcial o totalmente, retira y coloca otro parche inmediatamente.

Algunos efectos adversos del parche son: sangrado o manchado entre los períodos menstruales; dolor de cabeza; aumento de la sensibilidad mamaria; mareos, náuseas y vómitos; enrojecimiento o irritación en el sitio de aplicación. Estos efectos pueden durar máximo 3 meses y no deben ser tan molestos; en caso de serlo entonces tendrías que comentarlo con tu médico.

Recuerda que siempre es importante utilizar preservativo, ya que es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.