Pregunta médica

Hola, estoy usando correctamente el anillo nuvaring pero el 6 día de descanso mientras menstruaba tuve relaciones completas y por miedo me tome la pastilla de e...(ver más)

Información adicional
La pastilla y sigo con el anillo y tengo dolores al bajo vientre y flujito ligeramente marrón, me tendría que preocupar para un embarazo? Gracias

Preguntado por mujer de 25 años

visibility94 vistas
Nuestro médico responde

1.Tenga en cuenta que estará protegida hasta en un 99.7% incluso durante la semana de descanso, así que es muy bajo el riesgo de embarazo

2.Si usted mantuvo relaciones sexuales durante el sangrado menstrual no hay probabilidad de embarazo, pero si aumenta la transmisión de enfermedades por estar en contacto directo con la sangre

3.El dolor pélvico y el flujo marrón son síntomas inespecíficos, que están descritos como efecto adverso al uso de la píldora del día después

Dado lo anterior le sugiero que:

  • Cuide la higiene cambiando máximo cada 2 horas la toalla femenina
  • Continúe con el anillo anticonceptivo de forma habitual
  • Use condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades
  • Si el dolor pélvico es intenso, el flujo marrón persiste por una semana o aumenta de intensidad hasta empapar las prendas de vestir; consulte de urgencias

Estamos siempre a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.