Hola quisiera saber si la gordura puede causar ginecomastia??estoy algo pasado de peso y la grasa se me a aculumado en el pecho pero me revisaron y me dijeron q...(ver más)

El sobrepeso o la obesidad como tal no pueden causar ginecomastia (que es el crecimiento anormal de una o ambas glándulas mamarias). Sin embargo, en la mama tanto del hombre como de la mujer además de la glándula mamaria también existe tejido graso, el cual al encontrarse incrementado (como en el caso de la obesidad o el sobrepeso) pudiera dar apariencia de ginecomastia. Por lo tanto, al perder peso disminuirá el tamaño de las glándulas mamarias.

Espero haberlo orientado de la mejor manera. Califique la respuesta si le fue útil.