Hola.. me ise una ecografía y tengo un folículo de 17mm en un ovario! Hace 6 meces q no nos cuidamos cn mi pareja. . q significa el folículo?

Posiblemente es un folículo ovárico. Considero que corresponde a un hallazgo totalmente normal.Es decir, el folículo corresponde al óvulo que se está preparando en este ciclo para ser liberado. Al inicio del ciclo ovárico, ocurre la "selección" de un folículo mediante la acción de las hormonas, principalmente, la hormona estimulante del folículo (FSH). Esta hormona ocasiona que las células al rededor del óvulo aumenten de tamaño y se multipliquen. Este fenómeno puede observarse en la ecografía como un folículo en el ovario. Después, por acción de la hormona LH, el folículo se rompe, y ocurre la ovulación propiamente dicha.

No considero que se trate de alguna otra situación, como por ejemplo, un embarazo ectópico, ya que este tiene características especiales que permiten su identificación temprana, además de que suelen implantar en la trompa, no en el ovario.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación.