Pregunta médica

Buenos días doctor César Alejandro peñatez será q usted me ayuda por favor aclarar mis dudas. Mire Doc el día 7 de octubre faltaban dos día para q bajara mi reg...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De verdad entiendo tu preocupación, pero debes permanecer tranquila; mira, te explico:


Por las fechas en las que tuviste relaciones sexuales, es altamente improbable que exista un embarazo, ya que además, presentaste la regla (aunque ésta hubiera sido escasa) y posteriormente, el médico te mandó a aplicar la inyección anticonceptiva Nomagest®.


El doctor que en su momento te dijo que no había riesgo de embarazo de forma presencial, y todos los que aquí te hemos respondido, tenemos cierto grado de razón; el riesgo es prácticamente nulo, dadas las circunstancias que nos comentas; tu amiga, pese a la buena intención de informarte, puede no conocer por completo los detalles del ciclo menstrual de la mujer (específicamente el tuyo) y del sangrado de implantación, entre algunos otros conocimientos meramente técnico-médicos.


Por favor, intentan estar tranquila. Si crees que haciéndote una prueba de embarazo, estarías más tranquila; la puedes hacer (aunque no la necesites). Puedes conseguir una de esas pruebas de orina que venden en las farmacias. Asegúrate de leer completamente las instrucciones de la caja; el resultado de ésta, será con muy altas probabilidades: negativa. De esta manera, podrás encontrar la paz que falta te hace por haber estado tanto tiempo preocupada por esto.


Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.