Hola buenas, de repente se me ha puesto un dolor muy fuerte en el ovario izquierdo. Tomo la píldora anticonceptiva Loette y este viernes acabo con el blíster y...(ver más)

Información adicional
Tomo la píldora anticonceptiva Loette.

Por la zona donde presentas el dolor lo mas probable es que el dolor sea debido a un cólico de origen intestinal, especialmente si has presentado estreñimiento; aunque por la cercanía con la menstruación podría tratarse de un dolor originado como síntoma premenstrual.

Sin embargo al ser una zona donde hay muchas estructuras puede también tratarse de un quiste en el ovario, infecciones urinarias o vaginales, por lo que si presentas cambios en el color de la orina o del flujo vaginal, ardor, picor o mal olor, debes consultar con tu médico de cabecera para poder revisarte y poder aclarar el diagnóstico.

Así mismo debes estar muy atenta a que el dolor comience a disminuir de intensidad, no presentes fiebre mayor a 39 grados o vómitos, pues en tal caso deberías acudir al servicio de urgencias mas cercano para poder hacer una evaluación completa.

Inicialmente es importante que te mediques con analgésicos comunes de tipo paracetamol o ibuprofeno, así como poner calor sobre esa parte del abdomen o beber infusiones calientes para intentar disminuir el dolor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.