Desde que me fui de la casa de mis papás, hace aproximadamente dos años vengo sintiendo que intermitentemente tengo vacío emocional, hace meses tengo desinteres...(ver más)

Información adicional
No

Por lo que nos describes lo mas probable es que inicialmente hubieras presentado un trastorno adaptativo, que son aquellos que se producen cuando tenemos cambios importantes en nuestra vida cotidiana, como ocurrió en tu caso.

Sin embargo cuando estos se prolongan por tanto tiempo y mas ahora que has perdido el interés por los estudios, puede añadirse al cuadro un episodio depresivo, especialmente si has sentido que las cosas que antes te hacían feliz ahora no lo hacen.

En estos casos es muy importante que solicites una cita médica o con un especialista en salud mental como psicólogo y psiquiatra, pues es necesario hacer una entrevista mas larga para poder definir de que problema se trata, así como comenzar a brindarte herramientas que te permitan estar mucho mejor o plantear la necesidad de medicamentos, aunque estos no se suelen formular de entrada.

De momento intenta rodearte de personas cercanas con las que tengas mucha confianza y realizar actividades al aire libre o las cuales previamente disfrutaras, si es posible visitar a tu padres puede ayudarte mucho, así como realizar ejercicio físico de forma regular pues esto aumenta las endorfinas y mejorará tu estado de ánimo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.