Pregunta médica

Buenas noches hoy hice ejercio como de costumbre pero al iniciar me tome un preentrenamiento (mezcla en polvo bebida energizante a base de dextrosa maltodextrin...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility14 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bien podría tratarse de una alza de azúcar en la sangre, debido a que ingeriste una cantidad excesiva al combinar dextrosa (un tipo de azúcar concentrado) y maltodextrina (edulcorante artificial), este exceso de azúcar produce un exceso de adrenalina en el cuerpo, provocando un síndrome adrenérgico el cual da todas las molestias que comenta y por ello puede ser confundido con un síndrome de ansiedad o un ataque de estrés.

Por el momento mantén reposo, así como ingiere bastantes líquidos principalmente agua, para que el exceso de azúcar lo puedas seguir sacando por el riñón a través de la orina.

Evita ingerir alimentos altos en azúcar por al menos unas horas más hasta que te sientas mejor, así como evita ingerir de nuevo este tipo de brebajes o al menos hazlo de poco a poco al estar haciendo ejercicio o evitarlo y simplemente beber agua al realizar ejercicio.

En caso de que no llegues a sentir mejoría te sugiero acudir con tu médico para investigar si ya las molestias se deban a alguna causa metabólica la cual se pueda observar en algún estudio de sangre.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.