Cuales son los síntomas de una Hipertensión Endrocraneana Benigna.. El tac y la resonancia magnética salió bien pero el neuro me dijo que sospecha de eso por m...(ver más)

Los criterios diagnósticos de esta condición son:

  1. Imágenes normales
  2. Aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo sin cambios en su composición ni características físicas. Este es un fluido transparente que circula en el cerebro y médula espinal, cumple una función de protección y amortiguación en caso de trauma
  3. No existe alteración en el nivel de conciencia ni otras manifestaciones neurológicas como pérdida de fuerza o sensibilidad
  4. Signos de aumento de la presión intracraneal
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito
  • Pérdida de visión transitoria
  • Edema de la papila o inflamación en el ojo en la zona donde se forma el nervio óptico

Requiere además estudios adicionales para evaluar otros orígenes de hipertensión endocraneal, ya que este es un diagnóstico de descarte.

Es necesario entonces continuar en seguimiento, evite la automedicación.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.