que tan importante es masticar bien la comida para la digestión?

Es muy importante la masticación para la digestión, esto es porque al masticar comienzas a secretar sustancias que ayudarán a la digestión como hormonas de la saciedad y sustancias que degradaran el alimentos en el estomago, por ello cuando no hay una correcta masticación puedes causas inclusive aumento de peso pues las señales de saciedad no llegan correctamente al cerebro, puedes presentar estreñimiento pues no serán degradados correctamente los alimentos pues tambien pasaran trozos grandes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.