Me siento muy cansado y tengo un dolor en la garganta cuando pasó saliva que será?

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, es necesaria una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, aunque considero que podrías estar presentando algún cuadro infeccioso de la garganta, tipo resfriado, amigdalitis, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo un consumo adecuado de líquidos, preferiblemente fríos para que te moleste menos al tragar así cómo alimentos blandos; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento diferentes tipos de dolor e inflamación cómo naproxeno y acetaminofen y que pueden ayudar a mejorar el dolor y el malestar general.

Si notas que los síntomas persisten o empeoran, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte la causa de los síntomas y un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.