Se puede transmitir el vph de hombre a hombre?

En efecto se puede transmitir el tipo de virus de papiloma humano que causa cáncer cervicouterino cuando las relaciones son anales, debido a que existe laceración de esta zona al tener penetraciones, lo cual hace que el virus se introduzca fácilmente; así también las lesiones en forma de coliflor (causados por otro tipo de virus de papiloma) pueden contagiarse fácilmente a través del contacto directo solamente.

Ambos tipos de virus que causan lesiones de condilomas acuminados y cáncer cervicouterino pueden tener repercusiones en el pene, tanto las lesiones superficiales, así como desarrollar cáncer de pene (éste último es más común en gente quienes tienen bajas defensas, como son las personas con VIH, diabetes, cáncer de otro tipo, enfermedades autoinmunes, etc.).

Por ello es que también a los hombres quienes tienen relaciones con otros hombres se les insta en utilizar preservativo para evitar cualquier riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual, así como si hay lesiones sospechosas de papiloma alrededor del pene o del ano, evitar tener relaciones debido a que el contagio puede hacerse por el simple contacto.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.