Buena noche. Podrían resolverme dos dudas? La primera es si es malo tener relaciones durante mi sangrado, y la segunda si es riesgoso para un embarazo. Planific...(ver más)

Información adicional
Me podrían orientar? Siempre tenemos relaciones con preservativo, para reforzar la anticoncepcion y por las infecciones, pero me preocupa que tener relaciones durante esos días sea...(ver más)

Yo desaconsejo mantener relaciones sexuales durante los días del periodo.

En los días de la menstruación, el cuello del útero se abre ligeramente para que permitir que el endometrio que se desprendió pueda salir y se expulse a través de la vagina, que es lo que se conoce cómo el sangrado menstrual.

Normalmente en la vagina, tenemos microorganismos cómo hongos y bacterias que se encuentran allí para protegernos de otros agentes infecciosos, pero con la relación sexual, durante la penetración, es posible que estos microorganismos migren hacia dentro del útero (que está abierto) que es una cavidad estéril y existe riesgo de desarrollar enfermedad pélvica inflamatoria, incluso si usas preservativo.

Con respecto al riesgo de embarazo, dado que usas un método anticonceptivo oral de forma disciplinada y además lo combinas con un método de barrera, las probabilidades de embarazo son mínimas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.