Pregunta médica

Dr de acuerdo a su experiencia tengo 2 arterias obstruidas una al 69% otra al 50% fracción de eyección del 41% tengo 59 años he tenido 2 infartos y tengo progra...(ver más)

Preguntado por hombre de 59 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En Colombia las Juntas de Calificación de Invalidez (nacionales o regionales) se guían por el Manual Único para la Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional Decreto 1507 de 2014.

Es difícil darte un estimado del posible porcentaje que te asignen sin contar con toda la información completa de tu caso, ya que este manual toma en cuenta muchos factores para realizar la evaluación, tales como: edad, sexo, historial clínico, examen físico, signos y síntomas de falla cardiaca, tratamientos, resultados de estudios clínicos, presencia de otras enfermedades o deficiencias, adherencia a los tratamientos, concepto de rehabilitación, entre otros.

Entiendo que es un tema que puede preocupar y no es tan fácil de entender. Sin embargo, estaremos atentos a cualquier nueva información que nos aportes o duda que pueda surgir sobre este u otro tema.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.