Me detectaron diabetes gestacional a las 38 semanas de embarazo. Mi obstetra dice que puedo necesitar insulina y me internaron. Mi ecografía dice que falta li...(ver más)

Si, tu parto podría ser inducido.

Cuándo hay diabetes gestacional, la cantidad de glucosa e insulina se encuentra elevada inicialmente en la madre y luego en el bebe, pudiendo producir complicaciones a nivel de diversos órganos e incluso aumento del tamaño del bebé.

Razón por la que, una vez completadas las 37 semanas (esas en la que el embarazo se considera a término) podría inducirse el parto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.