Tuve diarrea el viernes en la noche y me duró hasta el sábado en la mañana. Ese sábado tomé mi pastilla a las 10am y no fui al baño hasta la 1pm, el resto del d...(ver más)

Información adicional
Yaxibelle 28 es mi anticonceptivo. Quiero aclarar que mi diarrea paró ese sábado, ya estoy recuperada

Entiendo tu preocupación, pero el caso que usted describe es poco probable que exista un riesgo de embarazo, esto debido a que el tiempo transcurrido entre la toma de la pastilla y la evacuación fue de tres horas, este tiempo se considera bueno para la adecuada absorción de la pastilla anticonceptiva.

En caso de que usted presente retraso en su ciclo menstrual, puede descartar un embarazo con las siguientes pruebas: Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo. Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.