¿Alguien con obesidad puede bajar de peso sin tener exceso de piel después? Y de ser así ¿Se puede quitar el exceso o es necesaria una cirugía?

Debes saber que cuando se baja de peso coniderablemante  habitual que la piel no tenga el tiempo que necesita para adaptarse a la nueva situación. Esto genera una piel colgante en determinadas zonas del cuerpo que, para lo cual es recomendable:

  1. Un plan de entrenamiento enfocado a tonificar todas esas zonas donde el exceso de piel es más visible.
  2. Añadir una hidratación constante
  3. Una alimentación en la que tengan cabida la vitamina C y E y proteinas.
  4. Usar cualquier crema reafirmante, para mantener la piel hidratada y ayudarla en esa regeneración, asi como realizar masajes.

Si apesar de estos consejos al perder peso, queda piel colgante que no te guste su aspecto puedes acudir con tu medico, quien te indicara si es necesario la cirugía para poder eliminarla.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.