Que es la citología con ADN

La citología con ADN es una técnica en la que mediante una técnica igual a la citología convencional, la diferencia está en que con la muestra que se toma del cervix se realiza un examen que permite detectar si te encuentras infectada por el virus del papiloma humano (VPH) y que tipo o número de virus es el que tienes, dependiendo del ADN del mismo.

Esto resulta muy útil pues no todos los tipos de VPH se asocian a cáncer de cuello uterino, por lo que identificar en primer lugar si tienes la infección y por el tipo definirá el seguimiento que se deba realizar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.