Buenos días, porqué me pica el oído y a la vez la garganta? Qué debo hacer? Muchas gracias

Es posible que se encuentre cursando con un proceso inflamatorio secundario a un proceso infeccioso a nivel de las vías respiratorias superiores, la acumulación de flema o mucosidad puede ocasionar la sensación de ocupación en el oído así como comezón.

Es necesario determinar si la infección es de origen viral o bacteriano con la finalidad de establecer el tratamiento adecuado en la forma más oportuna, para lo cual debe acudir en los próximos días con su médico de atención primaria, en tanto acude puede disminuir las molestias atendiendo las siguientes recomendaciones:

  • Evite introducir hisopos o copos de algodón así como objetos en su oído.
  • Puede colocar unas gotas de agua oxigenada en cada oído con un gotero.
  • Debe secar su oído con una toalla.
  • Puede realizar gargarismos con agua tibia y una pizca de bicarbonato.

Espero haber respondido su inquietud, gracias por su confianza.