Llevo 2 días con un sangrado pequeño, pero mi periodo estaba previsto para dentro de 1 semana, es probable un adelanto o pudo ser otra cosa (tomo pastillas anti...(ver más)

Por lo que describes es muy probable que estés presentando un sangrado intermenstrual que hace parte de los posibles efectos secundarios de los anticonceptivos orales.

Es normal que cuando se planifica con anticonceptivos orales se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales los cuales pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera completamente normal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor bajito.
  • Cambios en el peso.

Así que que lo que te está ocurriendo se puede considerar normal.

Por ahora te recomiendo esperar y continuar tomándolas correctamente, pero sí esto te continúa pasando cada mes, sería necesario consultar al médico para considerar cambiar por unas pastillas anticonceptivas que contengan una carga hormonal más alta o que determine solicitar exámenes buscando otras posibles causas, es decir, si es la primera vez que ocurre u sólo pasa este mes se considera normal pero si se hace repetitivo es mejor consultar.

Cabe aclarar que mientras estés tomando las pastillas cumplidamente, por que si has tenido olvidos esa sería la explicación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!