remedios para fimosis que no sea cirugía

Además de la opción quirúrgica el uso de corticoides tópicos es otro método para tratar la fimosis con un éxito reportado de más del 60% pero con riesgo de reaparición de hasta el 20%. Estos fármacos funcionan cómo antiinflamatorios y aumentan la elasticidad en la piel al disminuir la producción de colagéno en la zona, lo que facilita el movimiento del prepucio sobre el glande.

Es necesario evaluar su caso ya que el tratamiento de elección depende de:

  • La edad: A los 19 años menos del 1% de los hombres presentan persistencia de la fimosis desde el nacimiento
  • Si fue de origen traumático por: cirugía, intentos de retracción forzada previa, inflamación, infección
  • Se acompaña de:
  1. Inflamación en el glande o balanitis y cambios de coloración con aparición de placas y dolor al orinar
  2. Sangrado
  3. Aparición de un anillo alrededor del glande durante cada micción

NO se recomienda la retracción forzada ya que ocasiona lesiones en el prepucio que al cicatrizar empeora la condición. Además debe mantener la higiene diaria con jabón blanco sin fragancia y eliminar los restos de orina en cada micción.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.