Pregunta médica

Sangrado espeso y negro con dolor abdominal desde el primer día, sólo me duró 2días y yo tomo pastillas anticonceptivas,me vino el sábado y todavía estoy con dolor abdominal

Preguntado por mujer de 20 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has tomado las pastillas diariamente y sin olvidos, es probable que se trate de un efecto secundario de la toma de las mismas en la cual hay manchado persistente y disminución del tiempo de menstruación con cambios en la misma.

Si por el contrario hubo algún olvido y tuviste relaciones sexuales con eyaculación dentro de la vagina, lo más recomendable es que te realices una prueba de embarazo.

Ten en cuenta que para que se mantenga la efectividad del método es muy importante que sea tomado todos los días y en la medida de lo posible a la misma hora, si hay situaciones como diarrea, vómito o que debas tomar otros medicamentos como antibióticos, es aconsejable que utilices otro método adicional de barrera como el condón.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.