Me enviaron unos lentes para la visión doble por astigmatismo pero en la fórmula no veo que venga con prismas para corregirlo. Unas gafas sin prisma pueden corregir esto?

Una formula de gafas para astigmatismo si debe contener una graduación para corregir el astigmatismo, esta suele encontrarse como un número en grados, por ejemplo 180º, que depende de la medición que te hayan realizado.

Ahora bien la función del prisma es en casos de estrabismo o disbalance de músculos que mueven el ojo, pues esto si puede generar una visión doble que sea corregida con un prisma. En este caso se debería indicar en la fórmula en que zona se se incluirá y se mide en dioptrías. Por lo que si el problema es solo de astigmatismo con la graduación del lente que te comentaba previamente debería ser suficiente.

Sin embargo si persistes con dudas y tu oftalmólogo te había comentado la necesidad de un prisma, lo mas adecuado es acudir con este para revisar la fórmula.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.