Mi pareja orina mucho, no es diabético, tiene Arenilla y un soplo. Orina cada 10 min.. si médica le dijo que es psicológico. Que se recomienda?

Si bien algunas alteraciones del bienestar emocional pueden generar incremento en la frecuencia urinaria, es necesario considerar algunos otros factores que su médico debe descartar y para lo cual posiblemente requiera de estudios clínicos complementarios.

  • Infección de vías urinarias.
  • Alteraciones en la próstata
  • Alteraciones endocrinas (por ejemplo diabetes insipida)
  • Alteraciones metabólicas, a pesar de que no sea diabético es recomendable descartar esta enfermedad, en especial si tiene antecedentes de familiares que la hayan padecido.

Por favor acuda en los próximos días a una valoración médica presencial, en tanto recomiende a su pareja estar tranquilo al respecto, practicar técnicas de relajación y respiración, escucha de música suave y beber agua en cantidad de dos a tres litros de agua diariamente.

Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.