Es normal sentir malestar estomacal ante una sensación de nervios? cómo puedo controlarlos y así no me afecte está situación en mi vida diaria...

Entiendo tu inquietud, es posible manifestar cierto malestar estomacal cuando se cursa con una situación estresante, algunas personas manifiestan sensación de vacío en el estómago, náuseas e incluso vómito o diarrea.

Ante una condición de ansiedad identificada es recomendable llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Duerme un mínimo de 8 horas diarias.
  • Procura acostarte a la misma hora.
  • Evita la realización de ejercicios extenuantes o el consumo de bebidas estimulantes antes de irte a acostar.
  • Realiza alguna actividad durante el día que te resulte relajante como ejercicio físico, algún pasatiempo, la práctica de técnicas de respiración y relajación, escucha música suave.

Asi mismo es necesario descartar una condición inflamatoria de la mucosa gastrointestinal, es decir gastritis, por ello debes evitar en lo sucesivo el consumo de alimentos irritantes como salsa picante y condimentos o buen alimentos procesados.

En caso de que los síntomas persistan es recomendable acercarte con tu médico de cabecera para recibir tratamiento en forma oportuna.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.