Buenas noches, me gustaría saber si tener relaciones durante el periodo esta relacionado con la epi? Planifico con pastillas y tuve relaciones durante mi sangra...(ver más)

Información adicional
Siempre usamos preservativo, no solo para aumentar la anticoncepcion sino por las infecciones. Es mi primer pareja sexual, y antes de mi siempre se ha cuidado con condon, ya he ind...(ver más)

Tener relaciones durante el período en sí mismo no favorece la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI), PERO, si es más fácil que en ese momento se transmitan infecciones si tú o tu pareja tienen alguna (recuerda que no todas las infecciones de transmisión sexual generan síntomas).

Ahora bien, tu indicas que siempre usan preservativo, de manera que eso disminuye de manera importante la posibilidad de que se transmita alguna infección, de manera que si es tu deseo tener relaciones durante la época del sangrado, puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado.