Buenas noches, me gustaría saber si es verdad que tener relaciones durante el periodo esta relacionado con la epi. Tuve relaciones con mi pareja muestras tenía ...(ver más)

Información adicional
Siempre usamos condon, no solo por el riesgo de embarazo y ayudar a las pastillas sino por las infecciones, es la primera vez que tenemos relaciones durante mi sangrado, quiero sab...(ver más)

En sí mismo el que tengas relaciones cuando tienes tu período no facilita la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI), lo que ocurre es que en ese momento es mucho más fácil que se transmitan enfermedades, y eso es lo que incrementaría el riesgo de EPI. Si tu pareja está sana, y tú eres su única pareja sexual no te aumentará el riesgo.

Mi recomendación es que si vas a tener relaciones sexuales cuando tienes sangrado, uses condón, recuerda que hay enfermedades que pueden no generar síntomas y ser muy frecuentes, por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) y en el momento de tu sangrado, como dije antes hay más riesgo de que se puedan transmitir infecciones.

Espero haberte orientado.