Pregunta médica

¿Por qué tengotengo sensible un lado del capuchón del clitoris, con piel "blanca en forma de círculos"?

Información adicional
Ayer tuve relaciones sexuales y después de unas horas me empezó como a doler un poco el capuchón del clitoris, pensaba que era por el acto, pero después me di cuenta que tenía muy ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility8.624 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La razón del color blanquecino en sus genitales externos puede ser por la aplicación de los óvulos, estos pueden tener una base grasosa para la mayor adherencia de la sustancia activa (medicamento) a los tejidos de la vagina y la vulva.

Durante el baño diario, lave la vulva con agua tibia y un jabón suave, de ph neutro, no intente arrancar la piel blanca, puede provocarse úlceras y sobreinfección por bacterias de la zona.

Cuando termine el tratamiento en forma completa, el color de sus genitales volverá a la normalidad. Como una recomendación evite en lo posible las relaciones sexuales, hasta que haya terminado el tratamiento, así estará completamente desinflamada.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas consultanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.