Yo nose hasta cuando me va a salir acné, hasta ahora me siguen saliendo. Hoy día tenga la cara con acné. mi Papá cuando era joven tenía mucho acné según lo que ...(ver más)

De usual durante la etapa de adolescencia hay un incremento en la presencia de lesiones de acné debido al aumento en la producción de secreción sebácea como respuesta a los estímulos hormonales propios de tal etapa de la vida. La adolescencia suele concluir alrededor de los 21 años.

El acné se produce por la combinación de secreción sebácea excesiva, presencia de bacterias en la piel de la cara y presencia de desechos celulares. Habría que actuar sobre tales para disminuir las lesiones. Se sugiere que diariamente lave su rostro con jabón de azufre para bloquear la producción de sebo, y que use algún exfoliante facial cada tercer día para remover los desechos celulares. Si a pesar de esto persisten las lesiones, habría que consultar de forma presencial para que se le prescriba además un antibiótico oral. Si aún así no hubiera mejoría, habría que consultar con le especialista (dermatología) para adecuar un tratamiento más específico acorde con su tipo de acné. El control de las lesiones evitará que presente marcas permanentemente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.