¿Mis uñas se pueden recuperar?

Información adicional
Tengo el mal hábito de morderme las uñas esto a sido tan frecuente que ahora el tamaño de mis uñas es pequeño dejando ver parte de mi dedo y quisiera saber si al dejar de morderme...(ver más)

En general el pronóstico en estos casos es muy bueno, es decir que si pueden llegar a crecer nuevamente. El que vuelvan a crecer bien dependerán si solo te comías la uñas o afectadas la base de estas que también se conoce como lecho ungueal, si este está afectado la recuperación puede ser mucho más lenta.

Se sabe que el comerse las uñas puede estar asociado a ansiedad, de manera que si tienes la posibilidad de dialogar con un psicólogo esto puede ayudarte, igualmente si ves que la recuperación del crecimiento de tus uñas es lento, puedes pedirle a tus padres que te lleven al médico, si es posible al dermatólogo.

No olvides alimentarte bien, para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes para que tus uñas crezcan sanas y fuertes.

Espero haberte orientado.