Tuve relaciones sexuales sin protección en el día 14 de mi menstruacion, mi pareja en ningún momento terminó, el no está seguro si termino un poco adentro, eso ...(ver más)

Entiendo tu preoupación, y debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin preservativo existen posibilidades de embarazo, aún más si te encuentras dentro de tus días fértiles, como posiblemente era tu caso, ya que incluso si no existe eyaculación, el pene erecto secreta líquido preseminal que en algunas ocasiones puede contener una cantidad pequeña de espermatozoides; aunque es muchísimo menor el riesgo que con una eyaculación dentro de los genitales.

Ahora bien, con respecto a que tu pareja no está muy seguro del acto, debes saber que la eyaculación es incontrolable y que no se produce toda junta, sino se presenta en paroxísmos, aproximadamente 3, y aunque el hombre tiene la sensación, pudieran ocurrir errores, por lo que hace el coito interrumpido un método poco seguro; lo ideal es usar preservativo siempre desde el inicio de coito (introducción del pene en la vagina).

Existen varios métodos anticonceptivos que puedes usar para evitar un embarazo no deseado:

  • Métodos de barrera, como el preservativo que es el único que evita enfermedades de transmisión sexual.
  • Métodos hormonales, como las pastillas anticonceptivas, inyecciones, implantes subdérmicos, anillos vaginales, parches, incluso existen pastillas de emergencia, que son bastante efectivas durante las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, en la que existe riesgo de embarazo no deseado.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, si no existió eyaculación el riesgo es muy bajo, sin embargo, ante la duda de tu pareja, pudieras tomar acciones durante las primeras 72 horas con métodos de emergencia.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico e instaurar de ser posible, un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti.
  • Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.