Que loción despigmentadora me recomiendan para mis manchas en el rostro son muy pronunciadas ya he ido al dermatólogo y no me siento a gusto con dicho tratamiento. Gracias

Lo primero que debes tener en cuenta es que todos los tipos de manchas requieren tratamientos por largos períodos de tiempo para poder eliminarlas, pues cuando están en zonas expuestas al sol estas suelen ser muy profundas lo que dificulta eliminarlas completamente.

Así mismo para poder sugerirte un tratamiento sería necesario poder evaluar el tipo de mancha, la localización y saber que tratamientos has recibido pues la piel del rostro es bastante sensible e incluso algunas cremas podrían terminar por empeorar las manchas que tienes actualmente.

Sin embargo con el fin de dar respuesta a tu pregunta la mayoría de cremas despigmentantes contienen tretinoína, hidroquinona, ácido tricoroacético (TCA) o incluso estar mezclados; este último es el que se utiliza en los peeling químicos, que sería otra opción si las cremas te han funcionado poco pues tiene una concentración mayor.

Adicionalmente sería importante evaluar otros tratamientos con láser que parecen dar resultados un poco mas rápidos que los tratamientos con cremas especialmente si estas son secuelas de acné.

Por lo tanto lo mas recomendable es que si no estas conforme solicites una segunda opinión con otro dermatólogo y no automedicarte pues esto puede empeorar las manchas o dejar cicatrices.

Igualmente recuerda que para evitar la aparición de manchas nuevas es fundamental utilizar un protector solar a diario y si pasas mucho tiempo al aire libre, poner un refuerzo al medio día; así mismo en caso de fumar se debe suspender por completo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.