Pregunta médica

Mi nena tiene 4 meses y solo toma pecho, he visto que en su boquita,(lengua, paladar y costados) tiene blanquito... Esto es normal? Debo llevarla al pediatra? T...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility23 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario acudir con tu médico, verás existe una situación que se llama Muguet, Sapito o medicamento candidiasis bucal, de acuerdo a lo que nos describes esto se puede relacionar a esta situación, es muy común en niños menores de 6 meses, esto si puede relacionarse al uso de chupon pues es algo ajeno al cuerpo que introduce a su boca, por ello es necesario tener un adecuado cuidado con su uso y limpieza, un bebé con muguet tendrá la piel de las comisuras de la boca agrietada o placas blanquecinas en los labios, la lengua o la cara interna de las mejillas, con un aspecto similar al del requesón, pero sin que se pueda limpiar.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.