Pregunta médica

Que significa "papilomatosis"

Preguntado por mujer de 49 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Papilomatosis es un término médico que se emplea cuando se observan en la piel o en mucosas lesiones características de la infección por virus de papiloma humano. La infección por este virus da origen a lesiones llamadas papilomas. Luego entonces, papilomatosis es la presencia de varios papilomas en un área corporal determinada. Una lesión papilomatosa se caracteriza porque su superficie tiene una apariencia similar a la cresta de un gallo, debido a que presenta algunas prominencias de tejido epitelial. Esta característica puede no ser observable a simple vista, y puede ser necesario emplear un instrumento especial para observar la piel con aumento, o bien, se observa en un estudio de biopsia al microscopio.

Hay diversos tipos de virus del papiloma humano, algunos causan verrugas planas, otros causan verrugas papilomatosas, y otros ocasionan infecciones del cuello uterino. Algunas de las variedades que ocasionan infecciones del cuello de la matriz, pueden dar origen a cáncer si no se detecta y trata a tiempo la infección.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.