Es grave que sienta inflamación en el centro de la garganta?

Información adicional
Suelo toser y sonarme de manera brusca y compulsiva por ansiedad. Y siento molestias en la garganta y desde hace no mucho, en la zona central, como si tuviera algo inflamado o ator...(ver más)

Entiendo tu inquietud, No es grave y por tu edad es posible que estés empezando a desarrollar una infección de la garganta, sin embargo si ya tu molestia tiene tiempo es importante que acudas a valoración médica para descartar un posible caso de reflujo gastroesofágico o algún problema a nivel del esófago.

Además debes saber que al sonarte con compulsividad puedes irritar tu piel, así que evita hacerlo con esa misma frecuencia y hazlo solo en caso necesario, si no lo controlas puedes comentarle a tu médico para que te refiera con el médico especializado en controlar tu compulsión.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.