Pregunta médica

Me pueden explicar como se contagia el herpes labial realmente y si es cierto que queda en la ropa o quedarme ciega y se contagia aunque no tengo ampolla le tengo pánico

Preguntado por mujer de 21 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo guarda la calma, si no tienes ampollas o llagas en este momento no eres infectante.

El herpes labial se trasmite con más facilidad cuando las lesiones están activas, en fase de ampollas, úlceras o costras, se transmite por los besos, sexo oral, compartir utensilios como cubiertos, toallas, máquinas de afeitar, cosméticos en la mujer.

Debes saber que el herpes labial no tiene cura, puede reaparecer cuando se te bajen las defensas como por una gripe, fiebre alta, exposición por largo tiempo al sol, cambios hormonales (periodo premenstrual y menstruación), enfermedades debilitantes como la diabetes mellitus, cáncer, vih/sida, entre otros factores.

Cuando aparezcan las lesiones, visita de inmediato al médico para recibir tratamiento con antivirales orales y tópicos, evita pasar las manos por los ojos, así no se transmitirá el virus a estos órganos y no te quedarás ciega.

Si es cierto que queda en la ropa, por lo tanto todo lo que uses en la fase activa, especialmente las toallas deben lavarse muy bien y con agua caliente.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.