esta semana me cambiaré de método anticonceptivo, de inyección trimestral a pastillas anticonceptivas, desde que momento empiezo a estar protegida de un embaraz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Respondiendo sus inquietudes:

  • Para mayor seguridad durante los primeros 7 días de uso de las pastillas debe evitar las relaciones sexuales o usar el preservativo sin falta
  • De manera regular la menstruación podrá regularse entre 1 y máximo 3 meses

La ausencia en la menstruación se estima que ocurre aproximadamente en el 60% de las mujeres que usan la inyección trimestral.

Recuerde que si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua mantendrá una protección anticonceptiva muy alta y que el uso del preservativo adicional a cualquier método que se use es muy importante para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.