Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

219 vistas
Nuestro médico responde

No, no es normal.


Durante las relaciones sexuales si podría presentarse un proceso irritativo en el área vaginal propiamente dicha debido por ejemplo a poca lubricación, aunque no debes presentar ardor al orinar.


Las relaciones sexuales son un factor de riesgo para desarrollar cuadros inflamatorios e infecciosos de la vía urinaria, por lo que, en caso de que continúes presentando ardor al orinar, si presentas orina con mal olor, sangre en la orina, dolor pélvico, náuseas o vomito persistentes, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Cómo medidas generales te recomiendo evitar las relaciones sexuales hasta que los síntomas hayan resuelto totalmente, además te sugiero mantener un consumo abundante de agua, evita aguantar las ganas de orinar y siempre que vayas a mantener actividad sexual, te sugiero orinar antes y después.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.