Mi novia es irregular, le bajo el 22 de septiembre y terminó su menstruación el dia 27septiembre, hoy 14 de octubre tendré relaciones con ella con condón pero ...(ver más)

Los días fértiles o de ovulación de su pareja fueron desde el día 4 de octubre hasta el día 8 o 9 de octubre. Por lo tanto para la fecha comentada (14 de octubre) estaría en el día 22 del ciclo menstrual, próximo a terminar y presentarse el sangrado menstrual.

Sin embargo, es conveniente utilizar condón si no se planifica con un método hormonal de forma regular, ya que cada ciclo menstrual puede variar y los días de ovulación adelantarse o retrasarse algunos días.

Para evitar ello, es recomendable que consulten a valoración médica para que inicien un método de planificación familiar con el objetivo de prevenir embarazos no deseados y llevar una vida sexual responsable.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.