¿Por qué las infecciones bacterianas pueden conllevar a gangrena?

Porque las infecciones bacterianas severas cuando no se tratan producen muerte de los tejidos del cuerpo, esto se traduce en muerte de células y falta de oxígeno y sangre para esta parte del cuerpo. Todo segmento del cuerpo que no reciba sangre y oxígeno va a desarrollar necrosis y gangrena.

Las infecciones bacterianas suelen ser más severas porque producen una mayor respuesta de nuestro cuerpo y producen un mayor daño.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.